Mayo

MAYO
BITACORA No. 16

Semana del 2 al 6 de mayo

Responsable:
Kelly Tatiana Arredondo Montoya
Unas de las descripciones más claras de nuestra generación es que somos una generación sin ideales, temerosa a enfrentar el futuro y el compromiso, una generación sin causas. Pero además de éstas quiero que miremos en artículo, una que también nos identifica demasiado, somos una generación PEREZOSA.
Asociamos la pereza con sueño, con dormir más, hacer una siesta y todo eso, pero la pereza no es sólo dormir mucho y mantener con flojera, la pereza es un estado de cómo vemos la vida y cómo la afrontamos.
“El que no quiere trabajar y el esfuerzo físico le abruma”. 
Ésta es la pereza de no querer hacer nada, dormir, hacer siesta, descansar, etc. El típico perezoso que se levanta a las 10 u 11 de la mañana a pedir el desayuno, le da pereza bañarse y cosas relacionadas con ésta. El trabajo es para los burros, evita la fatiga, algunos quieren estudiar toda la vida porque no les gusta trabajar, están contentos con su condición, son conformistas con su estado actual, no quiere avanzar más.
“El que no quiere pensar”. 
Algunos tienen el cerebro nuevecito, no lo han estrenado, la sabiduría les persigue pero ellos corren más rápido. El último libro que se leyó fue el Principito en segundo de primaria. Pregúntese cuál fue y cuando se leyó el último libro?. No se instruyen, no investigan, se quedan con lo que les piden o les dicen, aún en el cristianismo, nos volvemos perezosos mentales, como todo es por “fe”, pero no preguntamos, no investigamos, no vamos más allá de lo que escuchamos.  Cosas como Pablo se cayó del caballo, Elías se lo llevó un carro de fuego son cosas que creemos sin saber que no son ciertas. Algunos se vuelven cristianos y apagan su cerebro, cosas como decir que estudiar no tiene sentido, que para servirle a Dios no necesitamos preparación. Nuestros abuelos y padres, en su gran mayoría no fueron a las universidades pero son mucho más inteligentes y cultos que nosotros mismos. Nos quedamos con lo poquito que nos dan en la universidad, en el colegio, en la iglesia, etc.
“Estos son lo que le tiene pereza a la vida”.
Conoce usted a alguien que le da flojera todo?, todo es maluco, todo es malo, todo le aburre?. Los jóvenes somos mucho de esto, nos quejamos nada nos gusta, no queremos nada, muchos jóvenes hoy en día no quieren vivir, por eso se suicidan, no hay razón por la cual vivir, no hay causa por qué seguir. Muchos jóvenes viven por inercia, por impulso, no hay motivación para nada, ni siquiera hay esfuerzo por lo que les gusta hacer.
“El que no dedica tiempo a la oración, la meditación y el estudio de la Biblia”.
Estos son los primeros que no quieren acercarse a Dios porque les da pereza adquirir un compromiso con él. Aquellos que no tienen relación con Dios, o la oración que hacemos es cuando comemos, cuando nos acordamos o de vez en cuando. No leemos la Biblia, no memorizamos versículos bíblicos, creemos todavía que “Ayúdate que yo de ayudaré” o “ al que madruga Dios le ayuda” son pasajes de la Biblia. Todo esto se da porque somos inconstantes en el estudio serio de las escrituras. Nuestras oraciones reflejan nuestra comunión con Dios y nuestra relación con el, nos conformamos con lo poco que recibimos en una reunión de jóvenes, o un domingo, pero vivimos una semana desnutrida en nuestra espiritualidad.
La pereza es una especie de pulpo con muchos brazos para atenazar las diferentes áreas de nuestra vida.

BITACORA No. 17

Semana del 9 al 13 de mayo

Responsable
Kelly Tatiana Arredondo Montoya

Contribuyente
Sara Gonzalez Alzate

Como una familia unida podemos cooperar
Y así nuestros trabajos cada vez mejorar.
Con alegría y esmero se forma del maestro
Que su sabiduría comparte con mucho respeto.
Nuestros deberes a tiempo cumplir
Formando un equipo, formando un nuevo vivir.
La creatividad se extiende hasta donde quieras
La ignorancia se aprende no se enseña.
Por un mundo nuevo para construir
Por una patria unida para se feliz.
Trabajando en equipo se logra la excelencia
Apoyando las ideas que nos llegan con paciencia
Si escuchas al otro podrás aprender
Para en futuro poder crecer.
De los errores se aprende, por que la vida te enseña
A luchar con optimismo para cumplir tus metas.
En grupo se trabaja, en grupo se aprende,
En grupo se pierde, en grupo se entiende.
“La esperanza de crecer, sigue latente en cada uno de
Nuestros corazones”

Bitácora No. 18

Semana del 16 al 20 de mayo

Responsable
Kelly Tatiana Arredondo Montoya

Contribuyente
Paola Andrea Ramírez Giraldo

Lucy, nuevamente se despertaba emocionada por comenzar de nuevo, otra semana en su colegio adorado. Muchos temas disfruto.
Comenzó con          Matemáticas, con sistemas 3X3, y como el profesor le fascina enseñar talleres de todo tipo nos puso a solucionar, unos individuales y otros en equipo.
Devolviéndose estuvieron en el tiempo y unos cuantos videos, sobre la Evolución, pudimos disfrutar, pero de los textos la estructura sacar, no es una cosa tan fácil de solucionar, y poco a poco vamos emprendiendo un poco más de la cohesión y la coherencia, pues de vital importancia aplicar en nuestra escritura.
La realización de la Carta de cotización de una empresa, son temas complicados de resolver, el pasar los documentos contables al programa Excel, una tarea muy necesaria de hacer. Y por último para aprender más de la vida, corregir el Ante-Proyecto, para así aprender de los errores y poderlos mejorar.

Bitacora No. 19

Semana del 23 al 27 de mayo

Responsable
Kelly Tatiana Arredondo Montoya

Contribuyente
Katherin Garces Montoya

Como es común una nueva semana hay
Llena de aprendizajes que nos harán cambiar
Siempre que implique ir más allá
El colegio es el mejor lugar para aplicar.

Si se trata de aprender la institución es ideal
Por eso esta semana la autonomía vamos a implementar
Con felicidad a trabajar
Y todo el amor dar

Somos responsables de que este lugar sea mejor
Por eso esta semana fue espectacular
Dimos lo mejor realmente
Nos esforzamos y aprendimos

Culminamos la semana
De la mejor manera
Unidos y felices